martes, 8 de noviembre de 2011

instalar y configurar utilerias de acuerdo las necesidades del usuario

Compresor
IZArc
Es compatible con Windows 98 / NT / 2000 / XP / 2003 y Windows Vista. Anteriormente este compresor no era compatible con Windows Vista pero desde la versión 3.8.1510 de IZArc funciona perfectamente en la versión de 32-bits de Vista. Así que si tienes cualquiera de estos sistemas operativos instalados en tu ordenador no necesitarás cumplir ningún requisito más para poder usar IZArc. 




Si todavía no te has decidido a instalar IZArc te recordaré que es gratuito, que no necesitas cumplir con requisitos extras para la instalación y que aparte del español tiene más de 40 idiomas disponibles. Izarq es un compresor que te servirá para realizar todas las tareas necesarias de compresión-descompresión con tus archivos sin tener que pagar un duro. Podrás:

comprimir y descomprimir

crear archivos autodescomprimibles (con tan solo dos clics) para enviar a tus amigos por correo y que puedan abrirlos sin que tengan que tener ningún compresor instalado en sus ordenadores

dividir un archivo en varias partes

unir archivos divididos en varios trozos

podrás encriptar con una contraseña tus archivos comprimidos para protegerlos de miradas curiosas

reparar archivos comprimidos dañados

e incluso convertir archivos entre diversos formatos de compresión

Bueno supongo que ya estarás medio convencido sobre las virtudes de IZArc. Olvidate de WinRAR y WinZIP y dale la bienvenida a su sustituto IZArc, ¿porqué pagar por un programa cuando otro hace lo mismo completamente gratis?. Comencemos con la instalación de IZArc:



1º) Lo primero de todo es descargar programa. Tienes dos opciones, desde Softonic pinchando aquí, o desde la página oficial de IZArc. En cualquiera de los dos casos bajaremos la última versión del programa que actualmente es la 3.81.1550. Recuerda que IZArc es gratis, por lo tanto lo puedes descargar gratis desde cualquiera de esta dos páginas y usarlo gratuitamente. La instalación se realizará en ingles pero es muy sencilla y al terminar la instalación podremos poner el programa en el idioma que queramos.

2º) Cuando tengamos el programa descargado pincharemos dos veces sobre el archivo y comenzará la instalación de IZArc. En la primera ventana que sale nos dan la bienvenida en ingles (“Wellcome to the IZArc 3.81. …”) nosotros pincharemos en “Next >” y aparecerá la ventana de aceptación de licencia de uso:











3º) Se abrirá otra ventana en la que deberás pinchar otra vez en “Next >” y en la ventana que se abrirá a continuación vuelve a pinchar en “Next >”. Llegarás a una ventana que tiene por título “Select Additional Tasks” (“Selección de tareas adicionales”):







4º) En la ventana que se abre pincha en “Install” y comenzará la intalación. Cuando ésta termine se abrirá la ventana de selección de lenguaje. Elige el idioma que quieras para IZArk desplazándote con la barra que aparece en el lateral derecho de la ventana. Cuando hayas seleccionado un idioma pincha en “OK




5º) Tras pinchar en “OK” se abrirá automáticamente en el idioma elegido la ventana “Opciones” en la que podrás hacer varios cambios en la configuración del programa. Nosotros de momento solo pincharemos en “Aceptar” y continuaremos con la instalación. En un manual más avanzado que prepararé en breve veremos para que sirven estas opciones y como configurar el programa.
















6º) Se abrirá una última ventana de instalación en la que nos informan de que la instalación de IZArc se ha completado. Desmarca la casilla “View What´s New” (“Ver que hay nuevo”) si no quieres leer un archivo de texto con las mejoras introducidas en el programa (está en inglés) y pincha en “Finish” para terminar.










como instalar comvertido de video 
















Manual para recuperar archivos borrados o eliminados accidentalmente



En algunas ocasiones hemos borrado o eliminado de nuestro disco duro archivos importantes que despues de borrarlos y eleminarlos de la papelera de reciclaje nos hemos dado cuenta que los necesitamos recuperar, existe una posibilidad para dicha recuperación.



Para esta tarea necesitaremos una aplicación gratuita llamada Restoration 2.5.14 que podemos descargar gratuitamente desde el siguiente enlace Restoration .



Como ya hemos comentado en otros manuales, cuando borramos un archivo y lo eliminamos de la papelera de reciclaje , no borramos fisicamente el archivo, lo unico que hacemos es que el archivo desaparezca de la lista de programas o archivos de Windows, pero dicho archivo continua alli en nuestro disco duro hasta que escribimos nueva información encima de ellos. Si este proceso de escritura aún no ha ocurrido todavia estamos a tiempo de recuperarlos.



El programa no necesita instalación, simplemente basta con hacer doble click sobre el ejecutable que hemos descargado cada vez que queramos recuperar algo. Al ejecutar el programa se nos crea una carpeta como la que veis a continuación










Al abrir esta carpeta nos encontraremos los siguientes archivos




Tenemos que pinchar sobre Restoration en esta carpeta y se nos abre la siguiente ventan









Si recuerdas el nombre del fichero borrado o una parte de él, lo escribes en la casilla All or part of the file si deseas incluir los fragmentos o clusters ocupados por ficheros que han escrito encima marca la casilla Include used cluster. Para recuperar el archivo incluso aunque tenga un tamaño de 0 bits , activa la casilla Include even . Por último, pulsa el botón Search Deleted Files y obtendras los archivos borrados que cumplan esas condiciones










Si tenemos la suerte de encontrarlos, podemos recuparlos pulsando el icono Restore by copying.



En ocasiones es posible que no recordemos los nombres de los ficheros eliminados, en este caso no queda otra solución que hacer un barrido de la unidad para recuperar cualquier informacion coherente. Para ello entramos en el menu Others y marcamos sobre Scan all clusters. Los archivos recuperados podremos devolverlos a su ubicación original con el mencionado boton Restore by Copying







No hay comentarios:

Publicar un comentario